Salir de Grifols, sumarse a las subidas de Wall Street: la Cartera de Daniel Santacreu

Los mercados de renta variable mundial celebran la victoria de Joe Biden, que tomó posesión de su cargo en la jornada de ayer desatando un cierto optimismo en las Bolsas. Hoy Europa abre en verde, siguiendo la estela del cierre de ayer en EEUU y con una mejora sustancial de las perspectivas a corto plazo.

Nosotros ayer efectuamos varios movimientos en nuestra cartera. Por una parte, decidimos vender Grifols con ganancias del +2,13% reduciendo exposición a la bolsa española que está muy volátil, sin rumbo y sin fuerza para superar zonas de resistencia importantes.

Por otro lado, añadimos Facebook a los activos que conforman nuestras posiciones, ya que dentro de la tecnología es uno de los que más rezagados ha quedado, algo que le otorga un mayor potencial. Esta posición al cierre ya nos estaba generando plusvalías. También añadimos Texas Instruments, perteneciente al Nasdaq, donde también esperamos que continúe su remontada a corto plazo.

Acumulamos más del +20% de plusvalía latente ya en Telefónica, y con la subida de ayer de Nvidia y Alphabet, también un +5,59% latente en esta última posición. Buenos días.

Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

Twitter: @mercatradingbol