Sabadell, Veolia y Mondelez: tres valores en busca de un rebote

Semana cerrada y con grandes dudas en los mercados, mucha volatilidad sin un gran sentido aparente, y como no, nuestro mercado siendo de los más débiles que hay. Cuando el Ibex ve que los índices estadounidenses dudan, se esconde porque sabe que saldrá perjudicado.

El viernes volvió la alegría generalizada después de tres días convulsos, veremos si ha venido para ir a buscar máximos o si es un pequeño rebote para terminar cayendo más fuerte.

Esta semana se actualizó el sentimiento de mercado de minoristas y los alcistas ganan terreno a los bajistas por lo que deberían venir alguna semana más alcista.

nomostrar

Seguimos con la metodología inicial de un valor nacional, uno europeo y otro americano. Los valores que creemos que pueden traer un rebote consigo son:

Sabadell [SAB], el banco catalán castigado como el resto del sector desde la crisis de 2007 hasta la actualidad.

Creemos que puede tener un rebote en el corto plazo porque lleva una consolidación de la última subida haciendo mínimos y máximos crecientes. Además, está a punto de romper el triángulo, el cual ya ha tenido varios toques en las dos partes y está en momento clave de hacerlo para no acercarse demasiado al vértice.

Esta semana se ha apoyado en la media de 21 sesiones y la que viene puede ser la decisiva. Para ser perfecta para hacer una rotura con fuerza para superar la media 200 sesiones.

Veolia, la multinacional francesa con tres actividades diferentes como son: gestión del agua, gestión de residuos y servicios energéticos.

Creemos en un posible rebote porque está en la base de canal alcista desde marzo, en la que tiene situada su media de 21 sesiones. Nos gusta que las subidas van acompañadas de incremento de volumen y en las consolidaciones/correcciones desciende, por lo que nos indica que la fuerza compradora es mayor.

Actualmente tiene objetivos alcistas activados hacia los 28,66€ por rotura de doble suelo.

Mondelez, la empresa americana de bienes de consumo, igual si nombramos algunas de sus marcas como Milka o Oreo nos suena más.

Al tratarse de un sector defensivo no es un valor que haya tenido la explosión acostumbrada por las tecnológicas, sino que hasta el 2019 se pasó 4 años en lateral hasta que terminó rompiéndolo y disparándose un 25%.

Actualmente en corrección desde su llegada a máximos históricos, en la base de la línea tendencial de corto plazo, con las manos fuertes posicionadas y las débiles vendiendo, con continuo juego de las medias de 21 y 200 sesiones, además de tener los indicadores girados al alza pudiendo acompañar dicho rebote.

 

Twitter: