Reig Jofre, Unilever y Mc Donald’s: tres acciones en busca de un rebote

Otra semana más completada bursátilmente y aquí os traigo los tres valores que en mi opinión pueden estar cerca de tener un rebote alcista. Continuamos con la misma tónica de un valor español, uno europeo y por último el americano.

Reig Jofre [RFJ], la farmacéutica catalana ha tenido un crecimiento importante tras la corrección del Covid-19, donde la corrección del 20% paso a convertirse en un movimiento alcista de más del 100% del valor en apenas meses.

Ahora la situación técnica es diferente, ya que tras la corrección de la última subida al 50% de fibonacci, en ningún momento perdió la directriz alcista principal desde marzo, haciendo un gran suelo en la zona de los 4€. Creo que rebotará al toque con la directriz comentada.

Unilever [UNA], empresa británico-neerlandesa dedicada a los bienes de consumo a nivel mundial. Aún no ha conseguido superar precios previos a la crisis del coronavirus, pero lleva un crecimiento dentro de canal alcista.

Está haciendo sus mínimos y máximos crecientes, en estos momentos está buscando la parte baja del canal y en la sesión del jueves chocó con la media móvil 200 (acelerada), y desde ella creo que va a buscar hacer un rebote en busca de la parte alta.

Los indicadores dan margen de subida. De perder los 48,22€ empeoraría ya que activaría un doble techo (dos máximos y un mínimo en la misma zona y de manera consecutiva, perdiendo el mínimo posteriormente).

Mc Donald’s [MCD], la empresa estadounidense conocida por “todos” especializada en comida rápida. Valor que tras el Covid llegó a máximos históricos y ahora en la corrección desde máximos parece haber creado un soporte en la zona de los 210$.

Ubicada en un canal alcista de corto plazo, creo que se puedo avecinar un buen rebote en busca de los máximos, los indicadores le acompañan con margen de subida y la visita a la media móvil 200 (acelerada). Puede ser un buen momento de entrar con un stop loss (salida con pérdidas) cercano y obtener un buen rendimiento a la inversión. (Gráfico actualizado a jueves 19)

Sigue a Tono Soler en Twitter.
Twitter: