Red Eléctrica, Prosus, Alliant Energy: tres acciones en busca de un rebote

Una vez terminada la semana bursátil, os traigo tres valores en lo que a mi parecer es probable veamos subidas en las próximas sesiones.

Con el Ibex cerca de los 8.400 puntos ,sin objetivos activados de corto plazo, en mi opinión es probable ver esta semana que viene un retroceso del mismo. En caso de no ser así activaría rotura de canal y los blue chips (empresas de gran capitalización) deberían acompañar en la subida, pero eso solo lo sabe el Sr. mercado.

Esta semana sin novedades en la estructura: uno español, uno europeo y otro americano. Empezamos:

Red Eléctrica Española [REE], grupo eléctrico nacional que opera en varios países centrando la mayor parte de su negocio en nuestro país.

Activo que tras la corrección de marzo hizo un primer impulso con retrocesión del mismo en la zona 14,6€, zona de 50% de fibonacci). Desde ahí lleva varios toques con la MM200 acelerada (media móvil de 200 sesiones)  que parece actuar de soporte.  De ahí que crea que es probable que pueda rebotar. Le acompaña a su favor el doble suelo activado con objetivo de 17,5€ y la media.

 

Prosus, tecnológica holandesa dedicada a los activos de consumo. Valor con poco historial bursátil, pero lo poco que tiene debería de gustar bastante.

Medias ascendentes, primer impulso tras la pandemia en plena corrección actual, peleándose con la media, de ahí que si hace lo mismo que anteriormente debería salir rebotada.

La media ya ha actuado anteriormente como soporte por lo que la historia va a favor del valor y su comportamiento. Acompañan los indicadores que tienen margen de subida.

 

Alliant energy, empresa americana dedicada a la distribución de servicios públicos. Actualmente en corrección tras haber conseguido máximos históricos para el valor parándose en la base de canal alcista de corto plazo.

Me gusta mucho las velas que ha dejado tras toque con la base mencionada y el comienzo del rebote. Le acompañan los indicadores, todos ellos en sobreventa y dando zonas de entrada de valor, por lo que las posiciones compradoras se colocan para volver a buscar máximos.

 

Nos vemos la semana que viene.

Sigue a Tono Soler en Twitter.

 

 

Twitter: