Recesión en Alemania por el coronavirus, según Deutsche Bank - Bolsa Now

Deutsche Bank alertó en un informe conocido el miércoles acerca de la posibilidad de que llegue una recesión en Alemania este primer trimestre del año. La recesión técnica se produce tras dos trimestres de crecimiento negativo de una economía y el banco prevé una leve caída del Producto Interior Bruto (PIB) el cuatro trimestre de 2019 , que se agravaría con una contracción mayor en el presente trimestre por los efectos en la economía del coronavirus.

La probable recesión en Alemania se produciría por la alta exposición de su economía a China, lo que hace pensar a los analistas del Deutsche en una caída de la producción industrial estos primeros meses de 2020.

«El coronavirus presenta un riesgo para la recuperación global, ya que reduce las esperanzas de un recuperación de la economía china «, aseguró Stefan Schneider, economista del banco alemán. «Una recesión técnica [en el primer trimestre del año], por lo tanto, parece cada vez más probable».

Según sus estimaciones, el virus reducirá aproximadamente 0,2 puntos porcentuales del PIB alemán en el primer trimestre del año. Dado que el consenso actual para el trimestre es una expansión del 0,2%, eso colocaría a la economía alemana cerca de su segundo mes de contracción consecutivo.

Los problemas alcanzan también al conjunto de la zona euro, según se observó en la jornada del miércoles en los datos que muestran la mayor caída en la producción industrial en casi cuatro años. El Banco Central Europeo (BCE) continúa inyectando estímulos monetarios en el sistema financiero, aunque su presidenta, Christine Lagarde, volvió a decir en una comparecencia esta semana su petición a los gobiernos para que pongan en marcha nuevas acciones que estimulen la economía.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más