Posicionamiento y diversificación: la Cartera de Daniel Santacreu

En la sesión de ayer miércoles conocimos las cuentas del gigante Alphabet, que sorprendieron y convencieron al conjunto de los inversores, lo que elevó el precio de su cotización al cierre más de un 7% que benefició a este activo que forma parte de nuestra cartera en el momento actual, y donde ya acumulamos ganancias de casi el +16%.

El posicionamiento en Bolsa es determinante a la hora de ganar o batir al mercado. Estar bien diversificado, bien posicionado y en valores en tendencia, implica volver a las ganancias en cuanto se dé un giro apropiado. En este sentido acumulamos dos activos con más del 15% de rentabilidad como Alphabet que ya hemos comentado y Telefónica que ayer subió más del 3% generando unas ganancias latentes de casi el +18%.

El Ibex sigue incapaz de superar los 8.400 enteros, algo que dificulta nuevos posicionamientos en Bolsa española, aunque parece que el dinero está volviendo a los valores cíclicos y sobre todo a las renovables (dígase Solaria o Siemens Gamesa).

La Bolsa americana está funcionando muy bien, y en concreto la tecnología donde ya tenemos al Nasdaq 100 en los 13.440 enteros y con visos de seguir subiendo, a pesar de los recortes puntuales que pueda experimentar. Buenos días.

Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

Twitter: @mercatradingbol