Posibles rebotes en algunos valores de la Bolsa española

Jornada de recuperación para los principales índices mundiales la de ayer martes, donde el Dow Jones cerró con un alza del +1,62% y el S&P del 1,52%, así como los índices Nasdaq también en verde con un +1,23% el 100 y +1,57% el composite. De esta forma, se anula parcialmente la vela semanal que se estaba dibujando pero todavía falta algo más de empuje, algo más de fortaleza para lograrlo.

Por su parte, el selectivo de la Bolsa española logró avances pero mucho más moderados del +0.68% al cierre, aunque algunos de sus activos ya están en zonas de soporte clave desde donde previsiblemente puedan comenzar a rebotar en el corto plazo.

Todavía queda semana, y vemos muy probable que dado que los niveles de sobreventa son tan elevados, se logre cierto repunte, algo de lo que sin duda se verán beneficiados las acciones más golpeadas durante estos últimos días.

Respecto a nuestra cartera, cabe destacar el muy buen comportamiento de los títulos de Microsoft, que ya nos da más del 8% de rentabilidad latente, así como Starbucks a punto de entrar en break even. También nuestras posiciones en Johnson&Johnson, Mondelez y Morgan Stanley están en números verdes.

Para hoy miércoles, y dado que observamos algunos activos pertenecientes al Ibex35 en plenas zonas de soporte, vemos muy probable realizar alguna que otra entrada buscando precisamente eso, rebotes por sobreventa que puedan generarnos plusvalías a corto plazo.

Para hoy tenemos varios candidatos a entrar en la Cartera modela por estar en posición de protagonizar rebotes importantes. Eso sí, el conjunto del mercado debe acompañar. Ayer lo hizo Wall Street, pero hoy tiene que confirmar Europa. Vamos a ver si el escenario que tenemos previsto se cumple para actuar en consecuencia. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol