Pendientes de los datos macro de Estados Unidos y China

Semana que comenzó ayer lunes con alzas en las bolsas europeas que recuperan parte de lo perdido en los últimos días. El Ibex lideró estas subidas y se revalorizó en la sesión un 1,39% hasta cerrar en los 8.816 puntos.

Logra así recuperar el nivel de los 8.800 que perdió la semana pasada en la que mostró síntomas claros de debilidad, en una sesión sin grandes referencias macro y con un mercado pendiente del dato del IPC de Estados Unidos que se conocerá hoy.

Todavía existen ciertos temores, además, a que la variante Delta del coronavirus afecte de lleno a la recuperación económica, aunque la elevada inflación que muestran diferentes indicadores aumenta las probabilidades de una retirada de estímulos monetarios y además las tensiones políticas.

A partir de hoy, la semana está repleta de importantes datos macro tanto de EEUU como de China. El gigante asiático publicará el miércoles las ventas minoristas y producción industrial. Los analistas temen que esta economía muestre síntomas de desaceleración.

En nuestra cartera no están habiendo movimientos, ya que queremos aprovechar algunos repuntes para deshacer alguna/s posiciones que tenemos en mente para reducir exposición hasta que el riesgo de mercado se reduzca o desaparezca sensiblemente, o haya una corrección. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol