Parálisis de las Bolsas, bendita liquidez: la Cartera de Daniel Santacreu

Nueva jornada anodina en las Bolsas mundiales con una mezcla de sabores. por una parte, el Ibex 35 cerró en negativo después de chocar contra la súper resistencia y ya nivel para enmarcar situado en esos 9.200 que controlan las manos fuertes para que no se vaya por encima ni caiga por debajo de los 9.100, y para prueba un botón. Máximo intradia: 9.204, mínimo intradía: 9.110.

Y así vamos, sin poder adquirir valores porque al mínimo atisbo de esperanza tumban a los alcistas, ni poder vender porque todo indica que esto va a ir para arriba con motivo de una recuperación económica post-pandémica, pero no se consigue.

Y así van las cosas también al otro lado del Atlántico, donde los índices esperan el dato del IPC de mañana.

También mañana, el BCE se decidirá sobre el nivel de tipos de interés oficial.  El consenso de analistas prevé que los tipos se mantengan sin cambios, aunque con la intención de reducir el ritmo de compra de activos.

En lo que a nuestra cartera respecta, pocos movimientos porque la coyuntura no ayuda a tomar decisiones, y lo que se haga en el lado de las compras es tan arriesgado que nos mantiene al margen, al menos de momento y mientras esto no se decante por un lado u otro.

Estamos observando que algunos valores americanos donde ponemos nuestro foco, rompen resistencias pero no confirman por encima de éstas, algo que provoca rupturas en falso peligrosísimas. En Bolsa no operar todos los días también es operar en el mercado. La liquidez, a veces es un tesoro muy preciado.

Aún así, acumulamos ganancias de casi el +9% en Merlin Properties, una socimi que nos está dando muchas alegrías en el corto plazo, y donde trataremos de maximizar las ganancias que estamos obteniendo. Nvidia, Morgan Stanley, Telefónica o Arcelor Mittal, también están en el lado de las ganancias y un 62,5% de nuestras posiciones abiertas, también. En observación valores como: Facebook, ASML Holding, Alphabet, u Oracle. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol