Nuevo intento alcista del Ibex35: la Cartera de Daniel Santacreu

Nueva jornada sin grandes movimientos destacados ni en las Bolsas europeas ni en las americanas, con la excepción de los Nasdaq, que continúan mejorando. El selectivo de la Bolsa española se encarama hacia la zona de los 9.200 puntos de nuevo, quedándose al cierre a menos de 40 puntos, con un alza del 0,83% en 9.163. Vamos a ver si hoy martes llega la definitiva y el selectivo es capaz de poder superar al alza su resistencia más inmediata, lo que abriría un nuevo proceso alcista hasta 9.350.

Ninguno de los principales índices mundiales consiguió alzas o caídas de más del 1%, y así no hay movimiento en las Bolsas, que están pendientes de más datos macro que funcionen como catalizadores. Ayer se conoció que la producción industrial española se disparó un 48,2%. En Alemania, los pedidos de fábrica retrocedieron un 0,2% en abril, y además esta semana se publicará el PIB de la eurozona del primer trimestre, el índice ZEW, así como el IPC de mayo en EEUU y España.

Pensamos que son suficientes datos como para mover los mercados, aunque los inversores, como siempre, tendrán la última palabra.

En nuestra cartera, ayer lunes nos saltó el stop de Solaria, que perdió su soporte, aunque visto lo visto es fácil que lo recupere y haya echado a la mayoría del valor para rebotar. Como no sabemos dónde está el suelo ahora, nos mantendremos al margen. Es lo que tienen los valores Ibex.

El resto de valores, siguen aguantando muy bien. Ayer vimos alzas importantes en Merlin Properties del 2,12% que eleva nuestras ganancias latentes hasta el +8,33%. Otros activos con revalorizaciones importantes son: Morgan Stanley, Nvidia, Arcelor Mittal o la misma Telefónica.

Por el momento, vamos a mantener lo que ya tenemos y veremos si entramos en alguno/s de los valores que tenemos en mente, siempre y cuando el conjunto del mercado no nos dé problemas y éstos rompan por arriba con claridad. Buenos dí00as.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

Twitter: @BolsaNow