Nuevo ataque con drones contra instalaciones petroleras saudíes - Bolsa Now

Dos instalaciones petroleras de la compañía estatal saudí ARAMCO registraron sendos incendios tras un nuevo ataque con drones. El ministerio del Interior del país señaló que el anterior ataque similar fue reivindicado por los rebeldes yemeníes tras un aumento en las tensiones regionales con Irán.

Grandes columnas de de humo se divisaron al amanecer en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, donde se encuentran dos importantes instalaciones de la compañía petrolera. Esto ocurre mientras el gigante estatal se prepara para salir a Bolsa. El inicio de la cotización de ARAMCO será la mayor salida a Bolsa de la Historia. Aunque su debut ha sido retrasado varias veces, el martes pasado su presidente ejecutivo, Amin Nasser, aseguró que el pasado martes, que sería ‘muy pronto’.

Los rebeldes hutíes de Yemen están vinculados a Irán. Las tensiones en el Golfo han aumentado desde mayo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desvinculó del acuerdo nuclear firmado por Barak Obama y la Unión Europea con el régimen de Teherán.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mansour al-Turki, explicó en un comunicado distribuido por la agencia de prensa oficial que ‘a las 4:00 de la madrugada los equipos de seguridad industrial de ARAMCO detectaron y comenzaron a apagar varios incendios en dos de sus instalaciones». A esta hora los incendios ya han sido controlados. Ninguno de los dos incidentes ha producido víctimas.

El ataque habría sido llevado a cabo mediante diez drones. En los últimos meses, los rebeldes hutíes han llevado a cabo varios ataques con misiles y aviones no tripulados contra bases aéreas sauditas y otras instalaciones en lo que dicen forma parte de la represalia por una larga campaña de bombardeo dirigida por Riad en áreas controladas por los rebeldes en Yemen.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más