Momento de reducir exposición a renta variable

Las principales bolsas mundiales cerraron la primera semana completa de septiembre con números rojos, mientras los inversores se apresuran por conocer cuál será el devenir de la política monetaria de los principales bancos centrales próximamente. Además, la tensión entre EEUU y China vuelve a despertar incertidumbres en los mercados donde también se van conociendo datos que apuntan a una ralentización de la economía china.

Caídas que en el balance semanal tienen sus mayores exponentes en el estadounidense Dow Jones y en el Ibex 35. El principal índice de la bolsa estadounidense acumula una caída en cinco jornadas del 1,5% y el segundo, ha cerrado la semana con un retroceso del 1,9% que lo lleva a cotizar por debajo de los 8.700 puntos, nivel que a duras penas había podido mantener desde finales de julio.

Además, el BCE dejó para diciembre el debate sobre cuál será el futuro de ese programa de compra de deuda, advirtió de los riesgos al alza para la inflación y aprovechó además para mejorar sus estimaciones de PIB de la zona euro hasta 2023.

De cara a esta semana, los inversores y analistas estaremos atentos a la evolución del S&P 500, que está en un nivel clave que de perderlo, podría iniciar una corrección o bien mantenerse en un rango lateral. Esta semana se producirá el vencimiento de opciones, lo que podría desencadenar correcciones en bolsa.

En nuestra cartera, estamos ojo avizor a ver si se pierden niveles de relevancia técnica para ir deshaciendo posiciones, ya que no queremos quedarnos atrapados en algunos valores. El pasado viernes vimos correcciones importantes en Apple, por ejemplo, que no nos han gustado demasiado. Vamos a ver si estos días reducimos algo de riesgo y con ello posiciones, ya que no queremos estar demasiado expuestos con este escenario. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol