Logista, Corporación Alba y CAF: tres valores buscando continuidad alcista

Semana cerrada con corrección en el Ibex 35, y alejándose de los grande índices tanto a nivel europeo, con el DAX en subida, como al otro lado del continente, con el Nasdaq 100 cerca de sus máximos históricos, zona en la que están el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales en máximos y con indicadores apoyando la continuidad en las subidas ¿Hasta dónde? Veremos cuando para, pero de momento cualquier corrección sería sana dentro de tanta subida sin descanso.

Esta semana como novedad en la sección traemos tres valores del Mercado Continuo español que creemos que van a continuar con su senda alcista, algunos de ellos con objetivos alcistas activados, en velas semanales.

Logista, es el líder nacional de distribución de productos, entre ellos los más destacados son el tabaco y la farmacia. Técnicamente creemos que puede continuar la tendencia alcista desde sus mínimos el año pasado, ya que desde entonces el valor viene haciendo mínimos y máximos crecientes.

Además se puede apreciar como ha roto la directriz bajista de medio plazo y superado la media móvil de 200 semanas, por lo que el valor tiene vía libre para circular hasta chocar con la directriz de largo plazo. Esta acción viene acumulando mucho capital comprador y las manos fuertes están posicionándose, hecho que puede ayudar en la continuidad alcista.

nomostrar

Corporación Alba, la sociedad de inversiones creada hace 25 años.

Creemos que puede tener continuidad su rebote alcista que empezó con una figura de cambio de tendencia a finales de año 2020, ahora tiene objetivos alcista activados (línea verde), pero para poder llegar a ellos tendrá que superar la resistencia marcada en rojo.

Actualmente las medias de 30 y 200 semanas son soporte y ambas se cruzaron la semana pasada por lo que para algunos supondría entrada. Es un valor que lo está empezando a hacer mejor que el S&P 500 y la mano fuerte esta comprada, por lo que podría ayudar tanto en la subida como en posibles correcciones ya que se comportaría mejor que el resto, a priori.

CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, constructora de trenes y material ferroviario.

Lleva una buena mitad de año con estructuras alcistas activadas y otras pendientes de hacerlo, como es un segundo impulso si supera los máximos de enero.

Actualmente podemos decir que se encuentra lateral y con un doble suelo de corto plazo por activar y otro de medio plazo activado (línea verde). Se le añade que las medias son ascendentes y soportes para posible corrección.  Valor con mejor comportamiento que el mercado americano y con incremento de la demanda a precios actuales, por lo que romper el lateral sería lo más probable. Para más “inri”, las manos fuertes están compradas.

[José Luis Herrera la mantiene en su Cartera en tiempo real con una rentabilidad latente del 6.58%].

 

Twitter: