Las criptomonedas, dispares; Australia clausura dos bolsas por temas de la droga

Investing.com – Los precios de las criptomonedas se comportan de un modo desigual este viernes, pues el organismo antiblanqueo de dinero australiano ha retirado la licencia a dos plataformas digitales debido a vínculos con el tráfico de drogas, aumentando las preocupaciones en torno a la regulación del sector.

Las suspensiones de las bolsas anónimas son las primeras de la ley del Centro Australiano de Análisis e Información Financiera, o AUSTRAC, de abril de 2018, que colocó las bolsas de monedas digitales bajo su supervisión.

El Bitcoin sube un 0,71% hasta el nivel de 3.897,10 dólares a las 14:53 horas (CET) en el índice Investing.com.

Las criptomonedas en general se mantienen estables, y la capitalización de mercado total ha asciende a 133.000 millones de dólares al momento de redactar estas líneas.

El ethereum se sitúa en 136,84 dólares, descendiendo un 0,2%, y el litecoin alcanza el nivel de 56,499 dólares, con una subida del 0,77%, mientras que el XRP se deja un 1% hasta 0,31112 dólares.

Funcionarios australianos han anunciado la detención de un hombre de 27 años y han suspendido la actividad de sus negocios debido a su vínculo con las empresas. Ha sido acusado de importación, tráfico y posesión de cerca de 30 kilogramos de droga, incluyendo cocaína.

A medida que las monedas virtuales han crecido en popularidad, los Gobiernos de todo el mundo han pasado a supervisar las plataformas que operan con activos digitales por temor a que los fondos se utilicen para el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas.

“Aunque el dinero sigue siendo el rey, las monedas digitales se están convirtiendo en la opción preferida de las redes de crimen organizado involucradas en blanqueo de dinero, financiación del terrorismo y delitos cibernéticos”, explicaba el comisario jefe comandante de la Brigada de Delitos Informáticos Matt Craft en un comunicado de prensa.

“Que esto sirva de advertencia a los proveedores de las bolsas de monedas digitales: Si no cumplen con sus obligaciones, sus acciones no pasarán desapercibidas”.

Twitter: @BolsaNow