La NASA, el 5G de Nokia y la vuelta a la luna tras 50 años

Con la guerra de las compañías telefónicas por los contratos de la red móvil 5G en el planeta tierra, la NASA ha seleccionado a Nokia para construir una red 5G en la luna. La compañía Bell Labs -empresa propiedad de Nokia dedicada a la investigación y desarrollo científico- ayuda en el proyecto con el fin de lanzarla en el último trimestre del 2020.

“Ha sido especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje en la luna, y para funcionar bajo las extremas condiciones del espacio”, dijo Nokia en un comunicado.

Esta noticia es una gran victoria para la empresa finlandesa, ya que el comunicado surge mientras las compañías telefónicas como Huawei pelean por los contratos del 5G, batalla en la que también competía Nokia, y bajo esta opción le da la posibilidad de un trabajo único y sin competencia actual, y le fue otorgado 14,1 millones de dólares para el proyecto.

Además la NASA ha dado a conocer su nuevo proyecto, Artemis, en el que enviarán astronautas a la luna, tras cincuenta años sin hacerlo, y en el 2028 lograr presencia humana sostenible en el satélite. Para esto la agencia espacial ha decido contar con la ayuda de Elon Musk y su empresa SpaceX, que lograron poner en orbita astronautas en marzo, también participarán Blue Origin, de Jeff Bezos, y Dynetics.

Nokia afirmo que la red permitirá mejorar las capacidades de trabajo de los astronautas en terreno lunar, desde realizar llamadas de video y voz hasta enviar datos importantes. Si lo logran, quieren llegar a implementar el 5G.

Es un proyecto muy ambicioso, ya que la red debe estar preparada en 2 años para soportar las condiciones espaciales, en cuatro volver a colocar astronautas en el satélite natural de la tierra y en ocho, humanos de manera sostenible en la luna, pero también cuentan con dos de los hombres más importantes del mundo, Jeff Bezos, hombre más rico del mundo, y Elon Musk, que logró que sus naves espaciales funcionaran. Sigue a BolsaNow en Twitter.

Twitter: