Noticias sobre La Bolsa

La Guerra de Trump contra España costará 765 millones. Ese es el coste que tendrá España por la subida de aranceles por parte de Donald Trump contra los productos alimentarios españoles. Aunque en un principio se había cifrado en 1.000 millones, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha ofrecido cifras más precisas y ajusta este nuevo episodio de la Guerra Comercial del Presidente de Estados Unidos contra medio mundo. Esta vez, de rebote, contra España.

Esto a falta que la Casa Blanca confirme la lista preliminar de productos marcados con el nuevo impuesto de entrada a Estados Unidos. El Ministro ha afirmado que ha precisado tras reunirse con los consejeros de agricultura de las Comunidades Autónomas, ya se puede hacer una valoración más precisa, basándose en las ventas de España a EEUU en 2018, teniendo en cuenta los productos señalados por la Adminsitración Trump.

Aún así, ha precisado que el monto total no es sencillo de precisar, dado que puede variar según los cambios de consumo, competencia, etc. Aunque ahora ya nos acercamos más a una cifra real: La Guerra de Trump contra España tendrá ese resultado.

¿Qué tiene Donald Trump contra los productos alimentarios españoles? La pasada semana, informábamos que Estados Unidos impondría nuevos aranceles por su conflicto ante la la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el consorcio aeronáutico europeo Airbus. 

Al ganar esta la batalla legal, Estados Unidos anunció que impondría nuevos aranceles a productos alimenticios de los cuatro países que participan en el consorcio Airbus: Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Además, impondrá tasas del 10% a los aviones, el origen de la disputa, algo que puede afectar también a la fuerza laboral en España, dado que la compañía mantiene 12.000 puestos de trabajo en nuestro país.

Europa trata de negociar para parar la entrada en vigor de estos aranceles que comenzaría una nueva etapa en la Guerra comercial que Donald Trump mantiene, no sólo contra China, si no contra una larga lista de países: Japón -con la tregua recién firmada, México, Canadá, India, Corea del Sur…

 

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más