La Fed dice que Powell no habló de política monetaria con Trump y este dice que sí

La petición reiterada de tipos de interés laxos igual que Europa y Japón ha sido una petición reiterada, y en ocasiones airada, por parte de Donald Trump a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. En la tarde de ayer lunes ambos se volvieron a ver las caras después de meses de tensa relación.

En el encuentro, que se celebró en la Casa Blanca, con la participación de secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se habló “del crecimiento económico, empleo e inflación”, según informó la Fed en un comunicado.

El mismo escrito indicó que Powell “no discutió sus expectativas para la política monetaria“, cosa que fortalece su independencia, y que sus decisiones futuras sobre tipos de interés se basarán “únicamente en un análisis cuidadoso, objetivo y no político”.

Minutos después de hacerse público, Trump aseguró a través de su cuenta de Twitter que fue una “muy buena y cordial reunión en la Casa Blanca con Jay Powell”.

“Se discutió de todo, incluyendo tasas de interés, interés negativo, baja inflación, alivio (monetario), fortaleza del dólar y sus efectos sobre la manufactura, comercio con China, Unión Europea y otros”, añadió el presidente norteamericano.

En definitiva, Powell dice que no se discutió sobre política monetaria y Trump que sí.

Twitter: @angelcasana