La Bolsa española se pone interesante

Fortaleza en la sesión de ayer jueves en Wall Street, en la que la tecnología volvió a liderar (Nasdaq +1,05%) con los principales índices estadounidenses saliendo de zona de peligro.

Los futuros de EE. UU. vienen planos mientras se espera el informe de empleo, un dato que será clave en la sesión de este viernes.

A las 14:30 horas: Nóminas no agrícolas de septiembre. Dato esperado: 500M, dato anterior 235M. Las cifras tendrán que confirmar si efectivamente hay una mejoría en el mercado laboral. [Consulta nuestro calendario económico]

En cuanto al Ibex 35, ayer consiguió una importante revalorización: +2,14%. Desde el punto de vista técnico, consiguió cerrar por encima de la tendencial bajista que no logra romper desde primeros de septiembre. Hoy debería confirmar por encima de la misma, yéndose a buscar los 9.000 puntos que perdió en junio.

La mejoría de la situación ponen a Repsol y REE en condiciones para romper máximos del año. Siendo viernes, veremos qué velas semanales nos dejan los valores del Ibex. Algunos de ellos pueden dar entrada al final de la sesión o a primeros de la semana que viene.

 

Twitter: @angelcasana