La banca se desploma tras el ‘mazazo’ de Powell

Por Laura Sánchez

Investing.com – El mensaje del presidente del Fed, Jerome Powell, ayer de que el organismo no subirá tipos de interés este año ha supuesto un gran mazazo para el sector bancario.

Banco Sabadell (MC:SABE) cae un 2,71%, Bankia (MC:BKIA) un 2,5%, Bankinter (MC:BKT) un 1,36%, BBVA (MC:BBVA) un 1,27%, Caixabank (MC:CABK) un 2,26% y Banco Santander (MC:SAN) un 1,54%.

El índice sectorial bancario europeo es el peor en Europa en estos momentos, con caídas del 1,47%. “Era de esperar, por contagio de los bancos americanos, que bajaron mucho tras el mensaje de la Fed mucho más dovish de lo esperado, ya que esto baja sus márgenes de negocio”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

El sectorial bancario americano cayó un 2% y anuló cualquier posibilidad de subida. “A los bancos esta cautela de la Fed los perjudica porque unos tipos más bajos reduce su ya de por sí estrecho margen de negocio”, añade Cárpatos.

Entre los bancos europeos, los mayores descensos se registran en Deutsche Bank (DE:DBKGn), que cae un 3,07%, Commerzbank (DE:CBKG) (un 2,78%), Raiffeisen (VIE:RBIV) Bank (un 2,59%) o BNP Paribas (PA:BNPP) (un 1,23%).

Twitter: @BolsaNow