La agenda del día: dos importantes citas que moverán los mercados - Bolsa Now

Las dos citas más importantes del día provienen de Estados Unidos, ambas con capacidad para mover fuertemente los mercados y traer volatilidad. A las 16:30 (hora española) Inventarios de petróleo, que llegan días después del ataque con drones contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí, con la reducción de la producción que ello ha provocado.

Y a las 20 horas, la esperada decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal. Los tipos se encuentran ahora en la banda de entre 2% y 2,25%. El buen dato de producción industrial de agosto conocido ayer y la inflación, no dejan a la institución mucho margen para bajarlos. Antes conoceremos el dato de Permisos de construcción de agosto (14:30), una nueva cifra para tratar de vislumbrar si existe desaceleración en Estados Unidos.

A las 20:30 comparece en rueda de prensa Jerome Powell, presidente de la Fed, para explicar la decisión de tipos y los últimos datos que maneja el banco central americano. Donald Trump lleva semanas señalando al propio Powell y resto de miembros de la Fed para que bajen los tipos con fuerza, algo que los mercados dan por descartado por el nivel de inflación y el pleno empleo que vive el país.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más