La adopción de El Salvador del bitcoin como moneda de curso legal dispara su cotización

Bitcoin ha roto con fuerza la barrera de los 50.000 dólares tras anunciar El Salvador que tiene 400 bitcoins, según anunció su presidente Nayib Bukele, un día antes de que el país adopte formalmente el btc como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense.

Ayer lunes la primera criptomoneda cerró por encima de los 52.000 dólares. El movimiento se produce en paralelo a que Bukele revelara que El Salvador había comprado sus primeros 200 bitcoins a través de Twitter, la red social a través de la que se comunica. «Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite» [la implantación del bitcoin como moneda de curso legal].

Más tarde dijo «ahora tenemos 400 bitcoins». Con el movimiento, el popular Bukele, pretende ahorrar a los salvadoreños que viven en el extranjero millones de dólares en comisiones sobre el dinero que envían a casa.

Aunque las encuestas muestran que los salvadoreños son escépticos sobre el uso de bitcoin, por la volatilidad de la criptomoneda.

Twitter: @BolsaNow