Jornada crucial en las Bolsas: la Cartera de Daniel Santacreu

Entramos en la jornada decisiva de esta semana hoy jueves, donde coincidirán dos de las citas más destacadas de toda la semana: el IPC de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo.

Las Bolsas volvieron a cerrar con signo dispar y movimientos no demasiado abultados con una volatilidad en mínimos a la espera de estos dos datos tan importantes que llevan esperando los inversores durante muchas jornadas. Los principales mercados europeos y norteamericanos se encuentran en fase de consolidación de niveles incapaces de seguir marcando nuevos máximos hasta que las dudas se despejen.

El selectivo español cerró prácticamente plano en los 9.156 puntos, encasillado entre los 9.100 y los 9.200 puntos, un rango de 100 enteros difícilmente operable, lo que provoca descensos acusados en la gran mayoría de activos, y un rango en el que lleva cerca de cuatro semanas.

Así pues, comenzamos una jornada que se prevé bastante volátil y que marcará el devenir de las Bolsas en los próximos días. Mientras tanto, nuestra cartera sigue manteniéndose y ayer, entre los valores que han subido y los que han caído nos hemos quedado prácticamente en tablas, y seguimos con un 62,5% de nuestros activos en positivo y empresas como Merlin Properties ya nos están generando cerca del +9% de rentabilidad latente desde nuestra compra, y suma y sigue. Vamos a ver si llega a ese 10% y salimos con ganancias de doble dígito nuevamente.

Vigilamos valores como Alphabet, ASML Holding, Facebook y Oracle. Si se dan las condiciones, entraremos en alguno de ellos esta semana todavía. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol