Irán amenaza con una 'guerra total' si Estados Unidos y Arabia Saudí realizan operaciones militares en su contra - Bolsa Now

Ángel Casaña (Director de contenidos de BolsaNow)

Llegamos a la última jornada de una semana en la que el precio del petróleo ha vivido en una auténtica montaña rusa tras el ataque con drones del pasado sábado contra instalaciones petrolíferas saudíes.

Aunque la acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, Estados Unidos y Arabia Saudí dicen contar con pruebas que señalan directamente al país de los ayatolás. Los artefactos de ataque, sean drones o misiles de corta distancia, que todavía no se ha podido esclarecer, habrían llegado desde el nordeste, es decir, desde territorio iraní.

Medios estadounidenses informan de que Estados Unidos y Arabia Saudí estarían estudiando acciones rápidas contra determinadas instalaciones iraníes, aquellos lugares desde los que supuestamente habría provenido el ataque.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, advirtió ayer en una entrevista con la cadena CNN que cualquier ataque conduciría a una ‘guerra total’.

Zarif reiteró que Irán no participó en los ataques contra las instalaciones de Aramco, la empresa petrolera nacional saudí que se plantea salir a Bolsa el año que viene.

Durante la semana, Arabia Saudí se ha esforzado por restaurar la producción y ofrecer garantías de que el mundo tiene un suministro suficiente. Esto ha ayudado a moderar el precio del crudo, que llegó a subir un 15% el pasado lunes. En el conteo semanal, el precio del petróleo gana algo menos de un 8%.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más