IAG, Mycronic y Tradeweb: tres valores que buscan un rebote

Semana en verde para la mayoría de selectivos. Nuestro Ibex acercándose a los 9.000 puntos ayudado con ganas por los Blue Chips (empresas de mayor capitalización) y que en los años anteriores penalizaron mucho al índice.

El resto de plazas cerca de máximos anuales e históricos en la mayoría de ellos. Hay que destacar la fortaleza de los índices nórdicos.

Esta semana traemos activos de sectores muy variados. Empezamos:

IAG [IAG], la empresa de transporte aéreo nacional, empieza a despertar de su mal sueño/año tras la pandemia con la vacunación.

El confinamiento y cierre de fronteras perjudicó y mucho al sector del ocio y de ahí que aun esté algo castigado. La mayor parte de empresas del turismo dependen del verano para salvar el año. De no ser así, veremos más caídas en los valores.

En el gráfico vemos como desde finales de año 2020 con ese doble suelo empezó a remontar, ahora tras cumplir el objetivo por rotura de triángulo y segundo impulso alcista, parece encaminado a irse a por el tercer impulso. Superar la zona de 2,51€ será clave en el devenir del valor.

nomostrar

Mycronic, empresa sueca de fabricación de impresoras laser para litografía, destinando la mayor parte de su producción a la venta en Asia.

Técnicamente se ve un gran impulso desde mínimos del año 2020 y corrección posterior a niveles fibonacci. Ahora, tras no conseguir superar el máximo anterior, parece querer romper ese máximo. De ser así, activaría un segundo impulso con objetivo hacia las 330 coronas suecas. Valor con entrada de capital en posición compradora por lo que podría acompañar la subida que esperamos del valor.

Tradeweb Markets, empresa americana, siendo intermediario financiero en el mercado de renta fija tanto para particulares como grandes capitales.

Valor que a inicios de este año activó un segundo impulso alcista y desde entonces no para de hacer mínimos y máximos crecientes. Cerca de cumplir objetivos activados.

En la última semana ha mejorado su posición en el valor de la mano fuerte, hecho que podría ayudar en la continuidad de la subida. El valor viene comportándose mejor que el mercado americano, el S&P 500, desde inicios de año.

Twitter: