Esperar y ver: Estrategia Semanal

Es una frase hecha anglosajona que en la situación actual de los mercados nos viene como anillo al dedo: esperar y ver. Esperar una importante corrección en las Bolsas la semana entrante y ver hasta donde alcanza para reposicionarnos.

La variante delta del coronavirus, su rápida expansión por todo el mundo, pero también el tiempo estival en el que estamos, con menor volumen y muchos operadores de vacaciones, llevan a pensar que esta semana no va a entrar dinero. Vemos en el vídeo hasta dónde podría alcanzar la corrección que parece inevitable.

Por primera vez en 42 semanas, nos sentamos sobre nuestra liquidez para esperar dónde llega este movimiento.

El operador Barkworth ha elaborado este gráfico en el muestra como la media de las correcciones del S&P500, el índice director de las Bolsas mundiales, es del 8%. Tal como se muestra en el vídeo, parecería razonable esperar lo mismo esta vez.

La semana nos ha ido mal con la Estrategia de Santander y Solaria, y aunque seguimos batiendo al mercado en el conjunto de estas 42 semanas, el daño que nos ha dejado esta última en las estadísticas ha sido reseñable.

Twitter: @angelcasana