Esperando un suelo y figura de vuelta

Jornada de caídas generalizadas ayer lunes en un inicio de semana donde una gran cantidad de valores e índices mundiales cerraron en números rojos por el aumento de los contagios por la variante delta que podrían cuestionar la recuperación económica.

El principal selectivo de la Bolsa española ha perdido niveles de relevancia técnica como son los 8.400 que actuaban como soporte de corto plazo y que ha perforado a la baja a las primeras de cambio, mostrando una debilidad clarísima y manifiesta.

Así pues, y si el Ibex no recupera los 8.400, es muy probable que veamos niveles en los entornos de los 8.000 en un breve espacio de tiempo, y para eso todavía quedan alrededor de 300 puntos que podría provocar caídas en una gran mayoría de activos, de varios puntos porcentuales. Nadie quiere asumir riesgos, y las principales casas de análisis han aumentado las posiciones cortas en las empresas del Ibex, provocando un tsunami bajista que todavía no ha terminado.

Una de las citas clave de la semana será la reunión sobre política monetaria que el Banco Central Europeo celebrará el jueves.

Nuestra cartera ha empeorado algo, pero siempre dentro de un entorno bajista donde a poco que recuperen el conjunto de las Bolsas también lo hará, incluso mejor que el propio mercado.

Sigue destacando el comportamiento de los títulos de Microsoft que se mantiene mejor que el conjunto de los índices y a pesar de las caídas que se puedan dar o incluso una continuidad de las mismas, tenderán a recuperar. En un entorno tal que así no cabe otra que esperar y ver en qué niveles se hace suelo y apoyo y dónde se produce esa figura de vuelta que provoque la tan ansiada entrada de dinero. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol