Esperando el ‘take profit’ en BBVA: la Cartera de Daniel Santacreu

Última jornada de cotización de la Bolsa española de una semana atípica, puesto que mañana será festivo. Ayer también fue el último día de mes y de trimestre, y vivimos una jornada un tanto volátil provocada por el ajuste normal de carteras de fondos de inversión y casas de análisis, que en definitiva son los que mueven el mercado, motivo por el cual vimos un ligero aumento en el volumen de negociación que estuvo por encima de lo que viene siendo normal.

Hoy cambiamos de mes, y esto últimamente transforma las Bolsas a signo positivo, creando una especie de “magia” en los mercados. Sobre la mesa, la OPA de MasMóvil sobre Euskaltel y la fusión entre Unicaja y Liberbank que está condicionada a la aprobación del regulador.

Hoy el Ibex podría mirar hacia arriba. Marzo cerró con un avance para el selectivo español del 4,32%.

En lo que respecta a nuestra cartera, esperamos cierto repunte en BBVA que haga saltar el “take profit” que hemos colocado. Destacan también las subidas de ayer de Paypal Holdings, después de conocerse que ya admite pagos en bitcoin, algo que ha colocado este activo ya con ganancias, y también Texas Instruments, que se revalorizó otro tanto.

Así pues, mantenemos posiciones en los activos que la componen, ya que continuamos bien diversificados en sectores como el tecnológico, semiconductores, sector ladrillo, telecomunicaciones, bancario… Todo ello ligado a una recuperación económica que se irá produciendo paulatinamente a medida que avance el ritmo de vacunación.  Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol