Esperando abajo al Ibex para posible compra de valores: la Cartera de Daniel Santacreu

Importantes caídas ayer en Wall Street por diversos motivos, sobre todo por el avance de la pandemia a nivel mundial, también algunos resultados empresariales. Los próximos estímulos económicos al otro lado del Atlántico tampoco alentaron ayer las compras. Así pues, de momento estamos dentro de una corrección sana de mercado donde los principales índices neoyorquinos han respetado sus respectivos soportes, por lo que hoy deberíamos asistir a una jornada de consolidación o rebote en estos índices.

El fracaso del selectivo español en recuperar los 8.000 puntos ha continuado con una oleada vendedora en la gran mayoría de sus activos, y todo parece indicar que vamos a ir a probar la solidez del soporte delos 7.450 enteros en el más riguroso corto plazo, y será ahí en esa zona, donde se pueda comenzar a comprar alguna cosa.

Nuestra cartera ha aguantado bien el envite de los bajistas en la jornada de ayer. Recordad que solemos usar activos con gran capitalización, lo que resta probabilidades de manipulación por parte de grandes inversores a la vez que se reduce la volatilidad. Valores como Telefónica, Facebook, Johnson&Johnson o Alphabet, siguen en positivo y alguna de ellas con rentabilidad de doble dígito. Vamos a ver qué nos depara hoy la sesión. Buenos días.

Twitter: @mercatradingbol