Endesa, Adidas y Procter&Gamble: tres acciones que pueden tener un movimiento alcista

Otra semana bursátil más finalizada, con continuidad en la mayoría de Bolsas tras las subidas de noviembre. La mayoría de gente esperando la gran corrección de los mercados por su elevado sentimiento de euforia generalizada, con el rally de Navidad a la vuelta de la esquina y las inyecciones de estímulos económicos en Estados Unidos, el mercado que todos los inversores observan. 

Desde mi punto de vista, todos estos elementos pueden ser una bomba de relojería y hay que estar atentos y con stops para evitar sorpresas.

Continuamos con la misma tendencia que todas las anteriores semanas: un valor español, uno europeo y uno americano. Empezamos:

Endesa [ELE]: eléctrica del selectivo nacional, cerca de sus máximos históricos. Es una acción alcista a largo plazo, que en caso de superar los 25,2€ activaría un segundo impulso alcista de largo plazo con objetivos cercanos a los 36€.

En el corto plazo, es un valor que se recuperó mejor que su mercado de la caída de este año, pero que actualmente está en un rango lateral, de ahí que crea que le puede venir un rebote.

Además creo que aunque ha perforado la media móvil de 200 sesiones acelerada, lo más normal es que haga como en anteriores ocasiones, que ha salido disparada. Indicadores cerca de darse al vuelta, están en sobreventa.

Adidas: la multinacional alemana dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo. Acción alcista en todos los plazos, aún no ha salvado toda la caída desde enero, pero que poco a poco con sus dientes de sierra va camino de conseguirlo.

Acción que va cumpliendo las estructuras planteadas, está dentro de un canal alcista de corto plazo, cerca de apoyarse con la media, con una divergencia bajista en MACD ya activada. Creo que por ello y porque los indicadores empiezan a darse la vuelta al alza, es probable verla visitar la parte alta de canal.

Procter&Gamble: empresa estadounidense de bienes de consumo. Sector defensivo para ciertos momentos, la podemos conocer más por marcas como Braun, Guillette, Tampax, Ariel,Pantene, etc…

Fue parte de mi cartera personal de corto plazo durante la pandemia y tuve la suerte de salir con beneficios. Acción en máximos históricos, perjudicada por la euforia del momento y la rotación sectorial, se encuentra lateral, cerca de la media móvil 200.

Creo que vendrá subida por la posible corrección que todos esperan y además los indicadores cerca de sobreventa la ayudarán a subir.

El artículo de hoy lo dedico a un amigo que me ha dado la buena noticia de que va a ser papá, enhorabuena a la familia!!

Sigue a Tono Soler en Twitter.

Twitter: