El Salvador construirá una ‘ciudad bitcoin’ para atraer inversores

El Salvador planea construir la primera «Ciudad Bitcoin» del mundo, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoins, según anunció el sábado el presidente Nayib Bukele, aumentado su apuesta por la primera criptomoneda para impulsar la inversión en el país centroamericano.

Hablando en un evento que cerró una promoción de una semana de bitcoin en El Salvador, Bukele dijo que la ciudad planeada en la región oriental de La Unión obtendría energía geotérmica de un volcán y no cobraría ningún impuesto excepto el impuesto al valor añadido (IVA).

«Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras», dijo Bukele en inglés, vestido todo de blanco y con una gorra de béisbol invertida, en el balneario de Mizata. «Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y es energizada por un volcán».

El bitcoin ha chocado el pasado fin de semana contra los 60.000 dólares , cota que perdió el pasado jueves. Dese el punto de vista técnico, el btc se encuentra en la zona inmediatamente inferior al precio indicado.

 

Twitter: @BolsaNow