El optimismo vuelve a los mercados: la Cartera de Daniel Santacreu

Descenso del índice VIX de volatilidad en más de 5 puntos porcentuales y el ratio Put-Call en zona de máximos, que avivan a los inversores a tomar posiciones alcistas en las diferentes Bolsas mundiales. El pasado viernes nos dejó alzas importantes en algunos índices que devuelven el optimismo al mercado de renta variable.

Parece que han quedado atrás los diversos temores a nuevas olas del virus, al recrudecimiento de las tensiones entre EEUU, China y Rusia, etc. de un día para otro. La tecnología fue de nuevo protagonista al otro lado del Atlántico, aunque no todos los valores. Tesla se anotó un descenso superior al 3% a contra mercado.

Aquí en España hemos vivido la fusión de Caixabank y Bankia, donde este último será sustituido dentro del Ibex-35 por Fluidra.

El mercado sigue muy volátil, para bien y para mal, tal y como hemos visto en las últimas jornadas, lo que nos indica que no está de más ser algo precavidos, es decir, no lanzarnos a comprar a lo loco, ni tampoco quedarnos en liquidez puesto que el coste de oportunidad puede ser caro.

Las subidas del viernes nos han dejado la cartera con la gran mayoría de nuestras posiciones en positivo. Este lunes terminarán de ponerse en verde los dos que faltan.  Seguimos bien posicionados, diversificados y no demasiado expuestos para evitar riesgos excesivos, que puedan genera un giro a negativo en nuestros activos. Johnson&Johnson ya supera el +5% de rentabilidad y pronto lo harán el resto de valores, ya que el tono es positivo.

Así pues, valores como ASML Holding, Texas Instruments, Mondelez o Home Depot han dejado velas muy interesantes, veremos durante la sesión de hoy si incorporamos alguna/s de estas a nuestra cartera siempre que continúe el buen tono en estos activos y sus respectivos índices. Buenos días.

 

Twitter: @mercatradingbol