El mercado, pegado al balón: United y Porto por las nubes, Roma se hunde

Por Carlos R. Cózar

Investing.com – Como era de esperar el mercado iba a estar bien atento a lo que sucediese en los terrenos de juego. De los zapatos del parqué se pasó a las botas de fútbol en cuestión de horas. Así, United, Roma y Oporto se jugaban más que un pase a cuartos de final de la Champions League.

El Manchester United, que cotiza en varias bolsas europeas, hizo la mayor hazaña jamás vista en la máxima competición europea. Tuvo que remontar un 0-2 en París y lo consiguió en el último minuto con un gol de penalti con ayuda del VAR.

Este mágico pase a cuartos de final ha provocado que los títulos del Manchester United suban un 10% en la Bolsa de Sttutgart. Así, el precio por título se sitúa en los 19,2 euros. En Fráncfort sus acciones suben un 6,42% y en Berlín un 5,8%.

Por otra parte, sobre el parqué de Nueva York, que es donde más capitalización posee el club, los títulos subían un 1,78% en el after hours, que se cerró cuando faltaban escasos minutos para el final del partido.

No obstante, la expectación es máxima en Lisboa. El Oporto venció en una prórroga de infarto que le pone en cuartos de final. La gran demanda de compra está provocando que las acciones aún no coticen. A pesar de ello, el club también cotiza en otras plazas. El equipo portugués se dispara un 55% tras el 3-1 al equipo italiano.

Y la cruz se la lleva la Roma. Los italianos perdieron contra el Oporto y dicen adiós a la Champions League. Y una vez apeados de la máxima competición, el mercado le ha dado a la espalda. Sus acciones bajan un 6,45% y el precio es de 0,50 euros.

El Ajax, en máximos históricos

Otro equipo que ha disfrutado de lo lindo en el césped y en el parqué ha sido el Ajax Amsterdam. Tras eliminar al Real Madrid, las acciones de la entidad holandesa llegaron a máximos históricos. Los títulos tocaron techo en los 17 euros.

Ahora habrá un respiro hasta el próximo martes. El Atlético de Madrid se vuelve a enfrentar a la Juventus (MI:JUVE) después del 2-0 en el Metropolitano. Cabe recordar que los títulos del equipo italiano se desplomaron más de un 10%.

Twitter: @BolsaNow