El Ibex se dispone a atacar los 9.000 puntos a corto plazo: la Cartera de Daniel Santacreu

Jornada tibia la de ayer en el mercado donde asistimos a una clara consolidación de niveles posteriores a las subidas tan abultadas que tuvimos en los primeros compases de esta semana. Nuestro Ibex 35 se sitúa ya por encima de los 8.450 puntos y además con el filtro de aplicación que os hemos comentado en anteriores ocasiones, lo que eleva las probabilidades que pueda haber un ataque hacia la zona de los 9.000 puntos en el más riguroso corto plazo, lo que beneficiará claramente a los valroes que a este índice pertenecen.

Hoy es protagonista el BCE, que tratará sobre los estímulos y la compra de deuda. Además, la mejora económica mundial ha dado valor al precio del cobre, que ha duplicado su valor en poco tiempo.

En nuestra cartera no hemos realizado movimientos significativos, ya que pensamos que la exposición actual es la adecuada, pese a que el índice VIX, la volatilidad, haya descendido casi un 6% en las últimas horas y eso provoque cierta tranquilidad en las Bolsas.

En mente tenemos pensado aumentar exposición de la mano de algún banco u operadora de telecomunicaciones, que podrían verse beneficiadas de una recuperación de la economía. Ahora sí, cualquier recorte sería para comprar. Buenos días.

Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @BolsaNow