El coronavirus dispara la demanda de oro físico - Bolsa Now

El oro ha dejado de ser considerado activo refugio estas semanas, dado que su precio ha caído también en mitad de las turbulencias de los mercados. La explicación que se daba hasta ahora a este hecho es que los inversores necesitaban liquidez para cubrir sus posiciones en otros activos financieros que se estaban desplomando, por un lado, y como forma de tener nuevos fondos para invertir en acciones que se han quedado a precio de saldo. Pero no ha ocurrido lo mismo con el oro físico.

La mayor parte de los activos financieros referenciados al oro no poseen oro físico, sino que son productos que se mueven en función del metal precioso como subyacente.

spread oro físicoSin embargo, si el precio del oro en esos mercados ha bajado estas semanas, la demanda de oro físico se ha disparado. Hasta tal punto que los productores se han quedado sin reservas, una rotura de stock en todo orden. Esto provocó que en la jornada del martes se dieran spreads, diferencia entre compra y venta, difíciles de creer. Llegaron a  alcanzar los 10 dólares, tal como muestra a imagen adjunta. Con una volatilidad disparada, los operadores vivieron una jornada de las pocas que se recuerdan en la historia del comercio del metal precioso.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más