El bitcoin se recupera levemente de su fin de semana negro

Tres jornadas de caídas consecutivas ha sufrido el bitcoin, de las que este lunes trata de recuperarse en parte. Tras marcar -6,35%, -2,21% y -2,96%, hasta perder con fuerza en nivel de los 60.000 dólares por btc, este lunes escala un 0,89%, quedando todavía lejos de ese nivel.

El motivo que justifica semejante batacazo es un rumor que se desató el pasado viernes en las redes sociales según el cuál el Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría estar estudiando medidas contra instituciones financieras no mencionadas por presunto lavado de dinero utilizando criptomonedas. A pesar de que el referido organismo no ha confirmado información alguna sobre el hecho, el bitcoin ha aprovechado para corregir tras las fuertes subidas cosechadas durante el año.

Coinbase, la plataforma de compra y venta de divisas digitales que debutó en la Bolsa de Nueva York la pasada semana, cotiza en pre-mercado con una caída del -2,76% hasta los 332,55 dólares por acción, un precio ligeramente superior a su primer cierre, el jueves pasado.

 

Twitter: @BolsaNow