El BCE apacigua los mercados

El BCE ha reducido el nerviosismo inversor de los mercados de renta variable después de su comunicado de ayer jueves. Aunque parecía que la continuación de los estímulos de la autoridad monetaria animaba a los inversores, finalmente los parqués cerraron planos.

El Ibex 35 junto al FTSE londinense, fueron los únicos en registrar pérdidas, que en el caso del selectivo de la bolsa española fueron del 0,43%, lo que lo deja exactamente en los 8.800 puntos. Wall Street arrancó a la baja y cuando todo parecía que sería una jornada alcista también cerró en tablas.

El BCE ha mejorado las perspectivas económicas subiendo su pronóstico de crecimiento desde el 4,6 al 5% y consideran que la economía de la zona euro crecerá este año. “Esperan que vuelva a niveles pre pandémicos, por lo que el Banco Central se ha mostrado muy optimista en la evolución de la economía europea”.

A principios de esta misma semana, los inversores pensaban que la lectura del dato de empleo inferior a la esperada, significaría que la Fed (Reserva Federal) retrasaría el recorte de sus compras masivas de activos. Sin embargo, el estado de ánimo se ha vuelto más cauteloso desde entonces.

Así pues, y en este contexto, hemos decidido no tocar nada de nuestra cartera, que continúa bien diversificada y expuesta en buena medida al mercado americano, que es el que mejor comportamiento ha tenido y pueda tener durante estas semanas.  Vamos a ver qué nos depara hoy la sesión. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol