EEUU contra Huawei: la acusa de robo de secretos y colaboración con Irán y Corea del Norte - Bolsa Now

Vuelve a los titulares la guerra tecnológica por el 5G, personalizado en la batalla de EEUU contra Huawei. El Departamento de Justicia presentó el miércoles en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York) una demanda 16 cargos de conspiración para «robar secretos comerciales y violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado».

El Gobierno de Donald Trump aseguró que tiene pruebas del robo de información comercial y mantener negocios ilegales con Corea del Norte y ayuda tecnológica a Irán.

Trump mantiene un pulso con pulso con China al acusar a Huawei un peligro para la seguridad de Estados Unidos. El mandatario estadounidense intenta que sus aliados prohíban la actividad de la compañía china en sus territorios, sin embargo Boris Johnson autorizó parte de las mismas en el Reino Unido, lo cual supuso un conflicto entre ambos países a finales de enero.

La lucha de EEUU contra Huawei se mantuvo a lo largo de 2019, coincidiendo con su negociación con China acerca de aranceles y su acuerdo comercial. Trump llegó  prohibir a las compañía de su país que mantuvieran actividades comerciales con Huawei, lo cual supuso un duro golpe al mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

Sin embargo, ha otorgado en dos ocasiones sendos plazos temporales de 90 días a la compañía para que siga operando con proveedores clientes estadounidenses. El último de ellos ha vencido ya, pero nada nuevo se sabe del veto.

 

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más