Dos fondos de BlackRock invertirán en bitcoin, que cae un 25% desde máximos

Bitcoin vive su peor semana desde marzo del pasado año, cuando todos los activos se desplomaron, incluidos el oro y el bitcoin. Y no es que haya un motivo específico que explique la corrección, que en este momento cae en el cómputo semanal alrededor de un 13%.

A principios de año la más popular moneda digital superó ampliamente los 40.000 dólares por btc, llegando a tocar los 41,940. Desde entonces ha comenzado a corregir. Venía de un año 2020 con una revalorización del 302,3%.

Coincide esta caída con el anuncio de BlackRock, el principal gestor de fondos de inversión del mundo, de que autoriza a los responsables de dos de sus fondos a invertir en bitcoin. En adelante, los vehículos Strategic Income Opportunidades y BlackRock Global Allocation Fund podrán incluir la moneda digital entre sus posiciones.

Tal vez sea este anuncio el que esté contribuyendo a que hoy el bitcoin recupere levemente, aunque el jueves perdió un abultado -13,06%. Además, la caída del btc arrastra al resto de criptomonedas: en 48 horas el total de activos digitales han perdido unos 100.000 millones de dólares de capitalización.

Bitcoin pierde ahora un 25% desde sus máximos, aunque el acercamiento a su media móvil de medio plazo, que pasa por los 28.000 dólares, le ha servido de revulsivo para el ligero impulso que protagoniza hoy.

nomostrar

Twitter: @angelcasana