¿Deben las grandes empresas comprar bitcoin?

Un nuevo debate rodea desde ayer al bitcoin, sumergido constantemente en las discusiones sobre si es o no un activo financiero, si es un sustitutivo del oro como reserva de valor… Esta vez a raíz de la inversión por parte de Tesla en la criptomoneda.

La principal divisa digital se disparó ayer casi un 20% frente al dólar después de que se conociera que el fabricante de automóviles eléctricos ha destinado 1.500 millones de dólares de su caja a la compra de bitcoin y anunciar que comenzará a aceptar bitcoin como forma de pago en aquellos países cuya regulación lo permita.

Tesla se convierte en el segundo mayor tenedor corporativo de la moneda digital. La primera empresa que cotiza en Bolsa que compró bitcoin fue MicroStrategy, compañía dedicada al software de inteligencia de negocio.

Esto planteó ayer la duda en los foros económicos y empresariales de si las compañías deben seguir estos ejemplos o no. Un informe del banco de inversión canadiense RBC considera que Apple debería hacerlo. Esta mañana el bitcoin marca nuevos máximos históricos, acercándose a los 48.000 dólares por btc.

 

Twitter: @BolsaNow