¿Corrección a la vuelta de la esquina?: la Cartera de Daniel Santacreu

La cercanía de la zona de los 4.000 puntos para el S&P500 y de los 32.000 para el Dow Jones de Industriales, a pesar que algunos índices europeos se encuentren en zonas de máximos como es el Dax o el Cac-40 parisino, nos hace ser más precavidos si cabe, puesto que si estas dos referencias no son superadas claramente y con la suficiente fortaleza, podríamos experimentar una fase de corrección más o menos potente que nos lleve a testar la solidez de algunos soportes.

El Ibex-35 sigue con una volatilidad que lo hace prácticamente impracticable, y todavía queda pendiente la superación de los 8.450 enteros, una zona que mientras no sea superada, no generará la confianza suficiente para la toma indiscriminada de posiciones de compra. Mientras, habrá que ver su evolución desde la barrera o “picotear” en valores determinados.

De momento esto no está ocurriendo, y aunque las alzas no sean tan fuertes como en las últimas semanas, algunos grandes valores como Amazon, Adobe, o la mismísima Tesla, están experimentando retrocesos preocupantes. Estas últimas sesiones hemos conocido que inversores como Warrent Buffett han rotado dinero de algunas tecnológicas como Apple hacia valores más cíclicos como los ligados al petróleo o algunas aseguradoras, precisamente presagiando que una corrección puede estar a la vuelta de la esquina.

Así pues, nosotros hemos reducido considerablemente exposición a la renta variable en nuestra cartera la pasada semana, y hemos dejado algunos valores que, bajo nuestro punto de vista puedan tener un comportamiento mejor que el propio mercado. De esta forma, Texas Instruments o Johnson & Jonson, donde esta última queda fuera del sector tecnológico todavía siguen formando parte de nuestros activos.

En las próximas horas, veremos si dan compra algunas opciones que hemos estado siguiendo en los últimos días y podrían dar su fruto. Si generan una ecuación rentabilidad-riesgo aceptable, las incorporaremos rápidamente a nuestra cartera, siempre con el fin de arañar algo de rentabilidad al mercado. Buenos días.

Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

 

Twitter: @mercatradingbol