Ministerio de Comercio de China

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China han asegurado al diario chino Global Times que los negociadores del gigante asiático han llegado a un acuerdo con sus homólogos estadounidenses para reducir los aranceles aplicados por Donald Trump en diferentes fases.

Según informa IG,

«El yuan continental (USD/CNY) y el offshore (USD/CNH) se fortalecen frente al dólar

La positiva reacción de los inversores a estos comentarios no solo se deja notar en los mercados de valores y en los de deuda y ha impulsado con fuerza la cotización del yuan chino, que vuelve a recuperar terreno con rapidez frente al dólar estadounidense.

En este sentido, el par USD/CNY, que se movía esta madrugada en los 7,20 yuanes por dólar se encuentra ahora en torno a los 6,9827 yuanes; mientras el yuan offshore (USD/CNH), más utilizado por los inversores internacionales, ha mostrado una evolución muy similar y negocia ahora en torno a los 6,9818 yuanes por billete verde, en niveles que no visitaba desde el pasado 5 de agosto.»

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más