Los esfuerzos de Donald Trump por tumbar la economía china para forzar un mejor acuerdo comercial han sido infructuosos.

Las exportaciones totales del gigante asiático aumentaron en 2019, a pesar de que su relación con EE. UU. cayó a medida que la Guerra comercial golpeó las relaciones entre las dos economías mayores economías del mundo.

Las exportaciones totales aumentaron un 0,5% en 2019 respecto al año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron un 2,8%, según se supo en la madrugada del martes. Las ventas a Estados Unidos cayeron un 11%.

Esto supone un superávit comercial de  421.500 millones de dólares. Estados Unidos cayó al tercer puesto como socio comercial de China. El primer puesto en intercambios fue para Europa, mientras que la zona Asia Pacífico fue la segunda.

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más