Cellnex, Viscofan y Zardoya Otis: tres valores en busca de un rebote

Semana de corrección en nuestro selectivo, caída a la zona de 9.000 puntos, anterior soporte del Ibex35, retroceso secundado por la gran parte de valores cíclicos, algunos de ellos se encontraban en resistencias y podíamos esperar algo de corrección si no entraba dinero al mercado.

Además esta semana, ayer viernes, era día de vencimientos de opciones, lo que aporta mucha volatilidad al mercado.

Por este hecho os traemos hoy tres valores nacionales que creemos pueden tener tramo de nuevas subidas.

Cellnex [CLNX], la compañia de torres de telecomunicaciones. 

Lleva un gran recorrido alcista desde 2017, cuando al romper el canal bajista entró en modo cohete y multiplicó su valor en 4 veces. La mercantil no para de crecer a base de deuda, hecho que no gusta mucho al mercado, ya que suele castigarle posteriormente, además de continuas ampliaciones de capital.

Creemos que puede tener otro tramo de subidas ya que al valor no para de entrar capital comprador de las manos fuertes y cuando acompañe la mano débil será cuando termine de explotar su tendencia alcista. Que el valor tenga mejor comportamiento que el S&P500 nos índica la fortaleza del momento.

Viscofan [VIS], el líder mundial en fabricación de envoltorios comestibles para la industria cárnica.

Valor alcista en el largo plazo con estructuras activadas. En el corto plazo creemos que puede venir un rebote ya que de momento ha aguantado bastante bien la SMA200 sesiones [media móvil simple], manteniéndose sobre ella en las últimas semanas. Ahora ha ido a buscar el soporte de la directriz de corto plazo, el cual acompañado del volumen y el CPM, podemos creer que va a buscar la parte alta de la consolidación y de ahí ir a buscar los máximos del valor.

Zardoya Otis, la empresa de ascensores.

Tiene una tendencia de largo plazo bajista o lateral, no perdiendo los mínimos anteriores y pudiendo entender el rebote como un gran doble suelo que podría activar siempre y cuando el valor mejore, y mucho.

En el corto plazo, en plena lucha de la directriz bajista y soporte, por las mechas dejadas en la base de las últimas velas podemos entender que el valor puede buscar otro tramo alcista tras haberse apoyado sobre anterior soporte. Tiene activados objetivos alcistas de corto plazo por lo que si superara los 6€ sería una señal de cambio de tendencia a medio-largo plazo.

 

Twitter: