Cellnex, Basf y Disney: tres acciones buscando un rebote

Otra semana más estamos con las tres propuestas de valores que en breve podrían tener un rebote alcista. Continuamos con la metodología de un valor nacional, uno europeo y otro americano.

Cellnex [CLNX], empresa española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones. Lleva desde octubre de 2018 en continuo crecimiento, triplicando su valor bursátil, y en estos momentos se encuentra en claro lateral que, viendo los indicadores, se encuentra en la base de canal alcista, creo que no tardará en despegar y romper la zona lateral.

Valor con segundo impulso alcista de largo plazo activado tras la bajada de marzo.

Basf, empresa química alemana, la más grande del sector en todo el mundo. Tiene una tendencia bajista de medio plazo, desde inicios de 2018, que recientemente ha intentado romper. A la primera no ha podido ser, lo volverá ha intentar en breve de cumplirse el rebote.

En el corto plazo, que es donde nos incumbe, puede haber rebote porque ha buscado la resistencia de la MM200 [Media móvil de 200 sesiones] que coincide con la tendencia de corto plazo alcista. Desde ahí irá a buscar más subidas. Además me gusta su última subida haciendo mínimos y máximos crecientes.

Disney, la compañía de entretenimiento americana, creo que esta cogiendo fuerza para ir a buscar objetivos activados de corto plazo: segundo impulso alcista.

Empresa muy fuerte y con crecimiento continuado, la parte de streaming con Disney+ le ha ayudado mucho en esta pandemia. Situada en la base de canal alcista de corto plazo, debería rebotar y buscar parte alta. A su favor fue la búsqueda de la media como zona de soporte y posterior rebote. (Gráfico actualizado a jueves 22-10-2020) Sigue a Tono Soler en Twitter.

Twitter: