Cautela en los mercados mientras los riesgos vienen de Asia

Apenas China ha subido durante la sesión asiática, en parte por el enorme batacazo de las últimas semanas. Y es que hay cautela en los mercados por los riesgos que plantea la segunda mayor economía del mundo. La crisis de deuda no resuelta de Evergrande, cuyas noticias se han apagado súbitamente pero reaparecerán, y el impacto potencial de una creciente escasez de energía en el país.

Estados Unidos cerró ayer mixto, con subida del Dow Jones de Industriales. Parece que una rotación podría estar en marcha, aunque todavía es pronto para saberlo. Se trataría de un movimiento del dinero desde las tecnológicas hacia compañías que se beneficiarían de la inflación.

En España, el Ibex destacó ayer con una poderosa subida. Sin embargo, desde el punto de vista técnico se encuentra rompiendo un triángulo por la parte superior y debe confirmar ruptura antes de intentar cualquier entrada por el riesgo que supone que se venga abajo. Sobre todo, con la cautela generalizada en todos los mercados bursátiles.

00

Twitter: @BolsaNow