BME: el Gobierno podría vetar la vía suiza

El Gobierno español deberá aprobar la oferta de la Bolsa Suiza sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), cuyas acciones se que ayer se vieron favorecidas ayer por la guerra de opas entre Euronext, gestor de diversas Bolsas europeas con sede en París, y SIX, grupo suizo que hace lo propio con la Bolsa de su país.

El principal problema con el que se encuentra SIX, y por tanto quienes se quieran beneficiar de la operación, es que  Suiza no es un país de la Unión Europea y eso podría complicar la operación desde el punto de vista político.

El hecho de que BME cuente con las Bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao acaba de complicar la situación por la debilidad del Gobierno que trata de formar Pedro Sánchez que dependerá de Compromís, los independentistas y el PNV.

SIX ofrece una prima por BME del 34% sobre el precio de cierre del pasado viernes (25,40 euros). Mientras que en la sesión de ayer los inversores ya situaron la acción a cierre de ayer en 35,06, un 38,03% por encima. Esto indica que el mercado está esperando una contraoferta por parte de Euronext o de la propia SIX.