Biden apuesta por la continuidad en la Fed y Wall Street cae en picado

La última hora de cotización de ayer lunes en Wall Street fueron de caída en picado. Joe Biden apostó ayer por la continuidad en la Reserva Federal al seleccionar a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente y ascender a Lael Brainard a vicepresidente.

Lo hizo antes de la semana de vacaciones de Acción de Gracias, el jueves no hay bolsa en Estados Unidos y el viernes tan solo media jornada.

Sin embargo, si lo que pretendía era un alivio, lo que consiguió fu justo lo contrario. La última hora de los mercados, la caída fue de una violencia que no se recuerda. El miedo a una subida de tipos de interés más rápida de lo esperado tumbó a las acciones tecnológicas, que lideran desde hace meses los parqués, lo que arrastró al resto de índices.

Ese miedo proviene de que Lael Brainard, que ya formaba parte de la Fed, ha votado en al menos veinte ocasiones en contra de las posiciones de Powell, lo que hace pensar que habrá más tensiones y Powell no tendrá tan fácil mantener una política acomodaticia.

 

Twitter: @BolsaNow