Aumentando exposición a la tecnología: la Cartera de Daniel Santacreu

El selectivo de la bolsa española cerró el pasado viernes una semana sin pena ni gloria tratando de aferrarse a los 8.600 puntos en un entorno donde los datos macro comienzan a vislumbar la luz al final del túnel ya que se confirma que los avances en el ritmo de vacunación están devolviendo el optimismo a la economía.

En una semana marcada por el inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU y los problemas derivados de las vacunas de Janssen y AstraZeneca en cuanto a sus efectos secundarios y problemas de suministro, los principales índices del otro lado del Atlántico continuaron marcando nuevos máximos.

De esta forma, S&P500 y Dow Jones (que se sitúa ya por encima de los 34.000 puntos) continuaron al alza en un impulso que no cesa de momento, y el Nasdaq-100 consiguió también romper al alza la cota representativa en los 14.000 enteros.

En este sentido, y viendo que todos estos índices rompían al alza el viernes por la tarde, nosotros decidimos continuar con las compras relacionadas con la tecnología. Incrementamos exposición de la mano de dos tecnológicas con gráficos muy similares pero de distintas características. De esta manera, tratamos de diversificar dentro de un mismo sector. Estas dos posiciones ya se encuentran en beneficios latentes desde nuestra entrada.

Así pues, tan sólo una posición se encuentra en números rojos y el resto acumula ganancias significativas, destacando Iberdrola, dentro del mercado español, con un +6,15% desde nuestra entrada, y el resto en fase de continuidad alcista, por lo que en breve comenzaremos a vender con plusvalías algunos activos en los que se acumulen ganancias importantes.

Vamos a ver qué nos depara esta semana, que, a buen seguro promete. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol