Aumentamos exposición a la tecnología: la Cartera de Daniel Santacreu

Jornada, la de ayer lunes de movimientos accionariales importantes. Por un lado conocimos la OPA de MasMóvil sobre Euskaltel con una prima del 26%, que elevó el precio de la cotización de la opada en casi un 16% al cierre. Por otro lado, Goldman Sachs ha elevado la recomendación sobre los títulos de Almirall, provocando un rápido ascenso en el valor de sus títulos en un 12,70% al terminar la sesión.

El viernes, tal como ya anunciamos ayer, algunos valores tecnológicos rompieron resistencias con la consistencia y decisión que se necesita para creer que no es una ruptura en falso ni un movimiento que pueda dejar atrapados a propios y extraños.

En este sentido, hemos aumentado exposición de la mano de una tecnológica de semiconductores y tecnología para ordenadores, viendo que retrocedía hasta niveles clave para un rebote posterior, ya que su situación técnica es envidiable y describe una subida libre absoluta en mayúsculas.

Pensamos que en el momento actual se pueden tomar posiciones pero no de forma indiscriminada, y eso hemos hecho. En cualquier caso, entre los activos que tenemos, destaca Johnson&Johnson con alzas de casi el 6,5% y buscamos rentabilidad de doble dígito.

Volviendo a casa, el volumen de negociación experimentado por nuestro selectivo nos recuerda que estamos ya inmersos en Semana Santa, y los inversores están pensando más en las vacaciones que en el propio mercado (recordad que el próximo viernes será festivo). El selectivo español sigue siendo, en la mayoría de ocasiones y pese a que veamos en algunos momentos subidas indiscriminadas, una trampa de mercado, así que mucho cuidado a la hora de tomar posiciones compradoras. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol