Audax, Adyen y Caterpillar: tres valores en busca de un rebote

Semana cerrada con la vuelta a la senda alcista para nuestro selectivo entre muchos otros. Destacamos los máximos del S&P 500 y la continua corrección del Nasdaq 100. Bien cierto es que para volver a la senda alcista nos ha ayudado bastante la relajación de los índices de volatilidad como son el VIX y el VXN, los cuales miden la volatilidad a 1 y 6 meses respectivamente.

Esta semana los valores elegidos son:

Audax Renovables, la mercantil española dedicada a la energía verde.

Lleva una triangulación de largo plazo con mínimos crecientes. En el corto plazo se encuentra situada en un canal alcista y creemos que puede venir un rebote porque tras buscar la media de 200 sesiones ha vuelto ha iniciar un tramo alcista llegando a la zona de los 2.40€-2.50€, donde se encontraría con la resistencia de la tendencia de largo plazo y la parte alta de canal.

Actualmente la media de 200 sesiones actúa como soporte y la media de 30 tiene pendiente alcista. Las próximas semanas serán cruciales para continuar con la tendencia o buscar corrección.

Adyen, la empresa holandesa de sistemas de pago, parece que haya vuelto a la senda de las subidas.

Es un valor fiel a las estructuras y las va cumpliendo una vez activadas. De momento en todas sus correcciones no ha perdido la directriz del canal alcista de medio plazo y esta semana superó la media de 30 sesiones con una gran vela por lo que lo más normal sería verla ir a buscar sus máximos

Para ello el mercado americano y sobre todo el Nasdaq deben acompañar, pero es un valor que denota fuerza y en el que las manos fuertes aún están dentro y continúan entrando.

Caterpillar, la estadounidense más grande del mundo dedicada a la fabricación de maquinaria para la construcción.

Esta empresa no la traemos como un posible rebote, ya que esta cerca de sus máximos históricos sino porque creemos que esta semana romperá la barrera de sus máximos y no tendrá zona de parada.

La última semana ha sido muy buena y el valor se acercó a la media de 30 sesiones, volviendo a despegar. En este valor una entrada ahora de largo plazo sería una mala idea por estar lejos de soportes, pero eso no lleva a que creamos venga una nueva oleada alcista en el corto plazo.

 

 

Twitter: @BolsaNow